Mercadona

Mercadona arranca la temporada de torrijas con este pan especial para Semana Santa

torrijas pan duro y leche
Blanca Espada

Se acerca la Semana Santa y uno de los postres o dulces que no pueden faltar en esta época son las tradicionales torrijas que podemos elaborar de forma sencilla a partir de ingredientes muy básicos. Uno de los esenciales es el pan y si quieres encontrar el más adecuado para preparar las mejores torrijas, tienes ya disponible a la venta el pan especial para Semana Santa que está arrasando en Mercadona y con el que arranca la temporada de torrijas.

El pan especial para torrijas que triunfa en Mercadona

El ingrediente principal de las torrijas es el pan, y en el caso de querer conseguir que este tradicional dulce de Semana Santa te quede de lujo, nada como elegir el Pan especial para torrijas con canela y limón cortada que se vende en Mercadona.

Mercadona torrijas

Un pan rebanado con un toque de limón y canela y que elaborado con masa madre de centeno y harina de trigo es mucho más adecuado para que las torrijas te queden bien humedecidas y sobre todo que al morderlas cuando las hayas hecho, no te queden duras. Un riesgo que podemos llegar a correr si el pan elegido es del día anterior, pero ya de por sí es muy duro.

Con este pan especial podrás asegurarte además de que todas las torrijas quedan más o menos igual, así que no tendrás problemas a la hora de freírlas y tampoco habrá peleas en casa por comer una rebanada que sea más gruesa que otra. Todas son prácticamente iguales.

Si deseas hacerte con el pan especial para torrijas de Mercadona ya lo tienes en todos sus establecimientos y en su tienda online y el precio es de 1,35 euros para un paquete de pan de 500 gramos.

Cuál es el origen de las torrijas

La torrija se prepara en Andalucía desde el siglo XV. Uno de los dulces más populares de la Semana Santa, cuyo origen parece estar relacionado con ser algo que comer en cuaresma y también un regalo que llevar a los bautizos.

De este modo, las torrijas eran un postre que se hacía en cuaresma cuando no se podía comer carne. Con el pan se preparaba este dulce que además llevaba leche, canela y azúcar y que con el tiempo se convirtió en algo tradicional de esta época, además de ser algo que por lo visto se servía en los bautizos y también se daba mucho a las embarazadas, ya que se tenía la creencia de que el consumo de leche en particular ayudaba a estimular la secreción de leche en las mujeres.

Con el tiempo, los ingredientes que hicieron de la torrija algo tan especial se abarataron. Cuando todo el mundo podía permitírselos, ya no eran tan apetecibles ni dignas de un regalo de bautizo como en el pasado. El ascenso de la clase media durante el siglo XIX permitió el desarrollo de una cocina más elaborada y, a sus ojos, refinada. Las recetas de aquella época ya introducían nuevas variantes, con torrijas en las que se podía encontrar chocolate, almendras y yemas, queso, coco, plátano o calabaza. Versiones más modernas pero que nunca superarán a la forma más tradicional de preparar torrijas y que tú vas a poder hacer ahora con este pan especial de Mercadona.

Lo último en Economía

Últimas noticias